Beneficios del kiwi

Beneficios del kiwi

Descubramos juntos los beneficios del kiwi ¿La fruta más querida del invierno? El kiwi. Entre sus muchos beneficios encontramos la capacidad de ayudar al intestino.

El kiwi es una fruta de origen chino que se cultiva en Europa desde principios del siglo XX, especialmente en Italia, gracias al entorno y las temperaturas favorables que hacen de nuestro país el segundo productor mundial. Es una fruta principalmente invernal que ahora está disponible en los mercados y, por tanto, en nuestras mesas durante todo el año.

Propiedades y beneficios del kiwi

El kiwi está compuesto por más de un 80% de agua y es rico en vitamina C, vitamina E, potasio y fibra. Estas características hacen que se atribuyan al kiwi numerosas propiedades y beneficios:

  • Reduce el estrés oxidativo ayudando a combatir la formación de radicales libres gracias a las vitaminas antioxidantes (A, C y E).
  • Refuerza el sistema inmunológico debido a la presencia de vitamina C, que especialmente en invierno, debido a las temperaturas más frías, se reducen.
  • Disminuye el riesgo de calambres, ideal para los deportistas, al ser rico en potasio.
  • También puede tomarse durante los regímenes dietéticos por su bajo contenido calórico (44kcal/100g).
  • Favorece el tránsito de los alimentos en el intestino. El alto contenido de agua y fibra ayuda a la movilidad intestinal.

Beneficios del kiwi para el intestino

La pulpa del kiwi contiene fibras que no se digieren en el intestino pero que llegan al colon, favoreciendo el crecimiento de algunas bacterias beneficiosas que protegen de las infecciones. Estas fibras también aumentan la sensación de saciedad y mejoran el tránsito intestinal. Por esta razón, a los kiwis se les atribuyen propiedades laxantes capaces de combatir el estreñimiento y la constipación, a menudo típica de un colon que no está en perfecto estado de salud.

Un estudio publicado en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition demostró que el consumo de 2 kiwis al día durante 4 semanas puede facilitar la evacuación intestinal en sujetos con síndrome del intestino irritable. El kiwi es por tanto un excelente aliado del intestino en caso de estreñimiento.

Tener buenos hábitos alimenticios y seguir una dieta equilibrada, rica en fibra y con una ingesta adecuada de agua (2 litros al día) ayuda a mantener una buena regularidad intestinal, pero a veces puede no ser suficiente.

Cuando la dieta no es suficiente para resolver molestas molestias como el estreñimiento y la irregularidad intestinal, es aconsejable tomar complementos alimenticios con enzimas lácteas vivas que ayudan a mantener la eubiosis (una flora intestinal sana), necesaria para el bienestar.

Recetas con kiwi

Algunas personas lo comen con una cucharilla después de cortarlo por la mitad, otras lo comen en rodajas al natural o con un poco de azúcar o miel para contrarrestar la característica ácida que caracteriza el sabor de esta fruta. El kiwi es una fruta que se presta bien como ingrediente de postres o para preparar sabrosos zumos, que son fáciles de preparar, cómodos de tomar y prácticos de llevar.

Aquí tienes algunas recetas sencillas de zumo de kiwi:

Kiwi, piña y jengibre

2 kiwis, 2 rodajas de piña (también una fruta rica en agua y fibra), una rodaja de 1 cm o más de jengibre (variando la cantidad según el gusto)

Kiwi, pera, espinacas y menta

2 Kiwis, ½ pera, 1 mechón de espinacas frescas y hojas de menta al gusto

Kiwi, pepino, manzana, té matcha

2 kiwis, ½ pepino, ½ manzana, una cucharadita de té matcha

Más información sobre los beneficios del kiwi la podrás encontrar en el siguiente video:

Fuente:https://beneficiosdelasfrutas.com/

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

RELACCIONADO CON Beneficios del kiwi