Aloe Vera 10 Remedios Caseros y Propiedades

Aloe Vera 10 Remedios Caseros y Propiedades

El aloe vera o sábila es conocido en todo el mundo por todos los beneficios que puede proporcionar, tanto en interiores como en exteriores. Es mejor conocido por su gran utilidad en el cuidado de la piel, pero esta planta tiene más propiedades con las que muchos no están familiarizados.
Una de las formas menos populares en las que puede beneficiarse de la planta de Aloe Vera es consumiéndose en forma de jugo, personalmente la he usado en mis jugos verdes de la mañana y agrega otro punto al sabor.

Muchas personas me preguntan cómo pueden usar el gel de esta planta y la verdad es que es muy simple. Aunque puede comprar el gel directamente en muchas tiendas, es mucho más barato y más fresco extraerlo.

Lo que debes hacer es, con un cuchillo, quitar la parte externa de la planta de sábila para llegar al gel que está adentro, y con una cuchara raspar la cuchilla para extraerla. Cuando tenga todo el gel de aloe para usar, puede mezclarlo con un poco de jugo de fruta y tomarlo para el desayuno.

Remedios Caseros del aloe vera o sábila

A continuación de os dejamos algunos TIPS de sus propiedades y para que podáis usarla

Reparar la piel

Uno de los beneficios más grande con el cual cuenta el aloe vera es con reparar la piel, bien sea que tengas acné o quizá quieras protegerla de los rayos de sol.
Puedes aplicarlo extrayéndose directamente de la sábila para ver mayores resultados o quizá utilizar una crema que contenga aloe vera aunque cabe resaltar que los resultados serán menos rápidos.

Perder de peso

El aloe vera también es indicado cuando quieres perder peso, puedes consumirlo y notar como poco a poco luces más delgado, puedes preparar un jugo con sábila, limón, espinacas y miel.
Debes licuar bien todos estos ingredientes y colarlo si desees, es necesario que lo tomes recién despertando.

Eliminar la Caspa

Si tienes caspa o seborrea en el cabello es importante que sepas que el aloe vera es fundamental para eliminarla de manera muy fácil y además natural, además nutrirás mucho tu cabello.
Puedes repetirlo con frecuencia para que veas los excelentes resultados.

Tratamiento del aloe vera para la caspa
Tratamiento del aloe vera para la caspa

Ayuda con el Estreñimiento

Si tienes problemas a la hora de ir al baño y estas teniendo estreñimiento el cual puede ser parte de molesto doloroso no dudes en consumir aloe vera.
Es importante que no lo hagas de manera seguido ya que puede dejar de producir este efecto en el intestino.

Problemas de Acné

Si estás pasando por la etapa de la adolescencia o tienes acné es importante que sepas que el uso de sábila hará desaparecer todos los granos o incluso ayudará con las marcas o cicatrices.
Es importante tener constancia al momento de aplicarla para que puedas ver los cambios con rapidez.

Propiedades Relajantes

Esta planta posee muchas propiedades anestesiantes las cuales son las encargadas de relajar los músculos que se encuentran en la cabeza, por esta razón es conocida como relajante.
Verdaderamente este es un beneficio increíble y más cuando tienes un día de mucho estrés.

Reducir la Celulitis

La celulitis es algo completamente natural pero que tiende a acomplejar muchísimas mujeres e incluso a hombres, por esta razón si quieres mejorarlas no dudes en aplicar aloe vera.
Debes saber que para un mejor resultado es importante que realices ejercicio y además te realices muchos masajes.

Reparar el Cabello

El aloe vera es ideal para proteger y además reparar tu cabello, por esta razón puedes aplicar una o dos veces por semana dependiendo de cuanto o necesites.
Puedes dejarlo actuar por quince minutos y luego retirarlo con abundante agua y lavar tu cabello como harías normalmente.

Propiedades del Aloe Vera para el cabello
Propiedades del Aloe Vera para el cabello

Colon irritado

Si tienes problemas en el colon tales como dolor, molestia o incluso ardor, es importante que consumas aloe vera para reducir todas estas molestias en el colon.
Debes mezclar un vaso de agua con sábila, miel y el jugo de una naranja, es importante que lo consumas a diario para que observes los resultados.

Problemas bucales

Si presentan ciertos problemas en la boca tales como llagas, estomatitis o incluso gingivitis es importante que consumas aloe vera tan solo triturando un poco y colocándolo dentro de tu boca.
Debes de asegurarte que el aloe vera entre en buen contacto con la molestia que presentes en la boca para que observes los resultados.

Mascarilla antiarrugas

Como beneficio adicional, quiero darle la receta de una máscara facial donde el ingrediente principal es el aloe vera. ¡Con esto, obtienes una piel espectacular!

Utilizar el Aloe Vera como Mascarilla antiarrugas
ingredientes:

  • 1⁄2 cucharadas de gel de sábila. Puede eliminarlo de la pulpa de la planta con una cuchara.
  • 1 cucharada de tara en polvo.
  • 1⁄2 cucharadas de miel orgánica.

Cómo prepararlo:

  1. Mezcle todos los ingredientes en un recipiente. Déjalo reposar por 10 minutos.
  2. Lávese la cara con agua y jabón antes de aplicar la máscara; limpia tu cara acariciándola suavemente con una toalla.
  3. Aplique la mezcla de el aloe vera en toda su cara. ¡Cuidado con los ojos!
  4. Deje la máscara en su cara durante 15 minutos y quítala con agua tibia.

Puede aplicar esta máscara varias veces a la semana. En unos días notará cómo su piel se ve más hidratada y juvenil. Los antioxidantes en esta planta también ayudan a reducir las arrugas y hacerlas menos visibles. Para obtener mejores resultados, agregue unas gotas de aceite esencial de fruta de humo. La combinación de gel de aloe vera y este aceite le garantiza un cutis hidratado saludable y hermoso.

La entrada Aloe Vera 10 Remedios Caseros y Propiedades ha sido publicada primero en SiaVuestraSalud visitanos para mas contenido como este

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

RELACCIONADO CON Aloe Vera 10 Remedios Caseros y Propiedades