17 propiedades terapéuticas de la amela

17 propiedades terapéuticas de la amela

Vitaminas (en 100 g):

Cantidad

%RDN

Vitamina C (ácido ascórbico) 1800 mg.
Vitamina A (retinol) 87 mkg
Vitamina B6 (piridoxina) 0,1 mg.

Minerales

Manganeso 1,1 mg.
Selen 0,24 µg
Hierro 3,3 mg.
Cobre 0,28 mg.
Zinc 1,8 mg.
Potasio 282 mg.
Fósforo 28,2 mg.
Magnesio 11,8 mg.
Calcio 27,6 mg.

Además, también se incluyen las bayas amla:

  • Ácido halóico.
  • Ácido cítrico.
  • Taninas: emblema B y A.
  • Carotenoides.
  • Goma de mascar.
  • Glucósidos.
  • Saponinas.
  • Flavonoides.
  • Taninos.
  • Porsalen.
  • Citocinas: zeatina, zeatinnucleótido, zeatinribozida, superóxido dismutasa.

Las semillas contienen aceites esenciales, lipolíticos y proteolíticos en forma de enzimas.

Propiedades farmacológicas

Propiedades farmacológicas

Las propiedades únicas del ácido ascórbico contenido en la amela se explican por el hecho de que en las bayas se representa en conjunción con el ácido gálico y los taninos. Por lo tanto, incluso cuando la vitamina C hirviendo no se destruye, y en la materia prima seca mantiene su actividad durante 3 años.

La ingesta de bayas promueve la producción de eritropoyetina, por lo que se utilizan activamente para tratar la anemia. El amla elimina los cólicos intestinales, ayuda a deshacerse de la flatulencia y el estreñimiento, ajusta la función intestinal. Esto es posible gracias a las saponinas y los glucósidos en su composición. Los antisépticos naturales contenidos en las bayas ayudan a normalizar la flora intestinal.

Se ha demostrado que la ingesta de amla normaliza los niveles de azúcar y colesterol en la sangre y previene el desarrollo de complicaciones de la diabetes en forma de enfermedades cardíacas y nefropatía diabética. Estos resultados fueron obtenidos por investigadores japoneses en 2005. Los hallazgos se publicaron en el Journal of Nutritional Science and Vitaminology.

El amla ayuda en el tratamiento del vitíligo debido al prosaleno contenido en las bayas, así como protege la piel de los rayos ultravioletas. La naturópata Kathy Wong afirma que el aceite de amla tiene un efecto positivo en el cabello.

17 beneficios de la amela

Todos los siguientes efectos amla han sido confirmados en estudios con animales y humanos. Sin embargo, se debe consultar a un especialista antes de introducir un nuevo producto terapéutico.

1. Fuente de antioxidantes.

Fuente de antioxidantes

El análisis ORAC permite estimar el grado de actividad antioxidante de las bayas. Se evalúa la capacidad del amileno para absorber los radicales de oxígeno (100 g del producto).

Resultados:

  • Polvo de amla – 261.500.
  • Polvo de asaí (euterpa vegetal) – 102.700.
  • Frambuesa negra fresca – 19.220.
  • Arándanos silvestres – 9.621.
  • Amapola peruana – 6.100.
  • Espirulina (polvo) – 5.970.
  • Arándanos frescos – 4.669.

En términos de contenido de antioxidantes, el amla está 55 veces por delante de los arándanos y 1,5 veces por delante del asaí. En este sentido, el amla es superior sólo a la cereza de café (fruto del arbusto del café).

2. Record de contenido de vitamina C

Se cree que el zumo de naranja tiene un contenido récord de vitamina C molecular. Sin embargo, pocas personas piensan que todas las bebidas envasadas de la tienda pasan por un proceso de pasteurización que destruye la vitamina C que contienen. Los jugos fríos no son mejores. Contienen vitamina C, pero en forma de ácido ascórbico sintético, que se produce en China en más del 80%.

Si se compara la amlu (hasta 1800 mg de vitamina C por cada 100 g) y las naranjas frescas, en las bayas la cantidad de vitamina C es 30 veces mayor que en los cítricos.

3. La fuente de la fibra

Por 100 g de bayas hay 4,3 g de fibra, que es el 20% de las necesidades diarias de un adulto. Para comparar, en las manzanas y los arándanos hay un 15% menos de fibras alimenticias digeribles.

4. Útil para el hígado.

Útil para el hígado.

Protege el hígado de la obesidad. Un experimento con roedores realizado por científicos de una universidad de Taiwán descubrió que las bayas tienen un efecto positivo en las células del hígado, previniendo el desarrollo de la hepatosis grasa en un contexto de dieta irracional alta en grasas.

Es bueno para el alcoholismo. Los científicos indios han descubierto que los taninos, flavonoides y fenoles contenidos en las bayas impiden la destrucción de los hepatocitos en el contexto del abuso del alcohol. El experimento se llevó a cabo con roedores. El hígado de las ratas que recibieron etanol y grandes porciones de bayas se mantuvo sano en comparación con el grupo de control.

Se descubrió que el extracto de agua de Amla contribuyó a la pérdida de peso. La capa de grasa se redujo en la región peritoneal y en los apéndices de los roedores macho. Las tasas de esteatosis hepática también mejoraron en animales de experimentación al aumentar la adiponectina en los adipocitos y los receptores activados por la PRAR. Se descubrió que el extracto de bayas acuosas reducía el nivel de proteínas que se unen al elemento regulador esteárico (SREBP-1c) en el hígado de los roedores que consumen alimentos ricos en grasas.

Protege las células del hígado del estrés oxidativo causado por los altos niveles de hierro en el cuerpo. El hierro puede acumularse en el hígado. Si su concentración es demasiado alta, el órgano se expone a un grave estrés oxidativo.

Los científicos han descubierto que las bayas de amla no sólo reducen la concentración de hierro en el hígado, sino que también reducen la intensidad de los procesos de oxidación. Los datos se obtuvieron durante un experimento con ratones albinos suizos, a los que se les ofrecieron altas dosis de hierro y extracto de baya de Amla.

Protege el hígado de la destrucción en la diabetes mellitus. La obesidad hepática no se desarrolla sólo en personas con diabetes. El grupo de riesgo incluye a las mujeres que han entrado en la menopausia. Los científicos realizaron un experimento que creó artificialmente condiciones cercanas a la menopausia para los roedores. Durante 18 días, a un grupo de ratas se le dio comida regular y a otro grupo se le dio comida abundante en glucosa. Un poco más tarde, se les dio suplementos con amla. Como resultado, la condición de su hígado mejoró.

5. Protección contra la intoxicación por venenos y metales pesados

Amla contra el envenenamiento por arsénico. El arsénico es uno de los metales pesados más dañinos para el cuerpo. Se acumula en el hígado, bazo y riñones, destruyéndolos. Los científicos llevaron a cabo un experimento en el que se dio a un grupo de roedores agua infectada con arsénico, y al segundo grupo – la misma agua, pero enriquecida con extractos de hojas de amilo.

Después del experimento, se encontró la misma cantidad de arsénico en roedores de ambos grupos, pero el tamaño de los órganos de los ratones que recibieron el extracto de la hoja de amla era normal. En los animales a los que no se les administró un suplemento útil, se observó un aumento del hígado, los riñones y el bazo.

Amla contra el envenenamiento por cadmio. Se realizó un experimento similar con el cadmio, pero el grupo de control de roedores no recibió extracto de hoja de amla sino jugo de bayas. Ocho días más tarde, se observó que la tasa de mortalidad en este grupo era menor. Además, sus tejidos testiculares, hepáticos y renales comenzaron a recuperarse.

6. Uso para los riñones

Beneficio para el riñón

El amla previene el daño renal con un agente de contraste.. Se ha demostrado experimentalmente que la ingesta diaria de bayas de amilo ayuda a los riñones a funcionar normalmente y evita el daño de los nefrocitos en el fondo de la introducción del agente de contraste. El estudio se llevó a cabo en ratas, que recibieron 250-500 mg de fruta por 1 kg de peso.

Evita que los riñones envejezcan.. Cuanto más viejo es el hombre, peor funcionan sus riñones. Con el tiempo, pueden perder completamente su capacidad de filtrar la sangre y limpiarla de toxinas. Investigadores de Japón se han preguntado si el extracto de Baya de Amla puede prevenir este proceso interponiéndose en el camino del estrés oxidativo causado por el envejecimiento. Para averiguarlo, seleccionaron un grupo de ratas ancianas, a las que se les dio 10 o 40 ml de extracto de baya de Amla cada día por cada kilogramo de peso.

Se sorprendieron por los resultados. En los animales hubo una disminución de los niveles de nitrógeno de urea y creatinina en la sangre, los indicadores de la presión arterial mejoraron, se observó una dinámica positiva en la síntesis de óxido de nitrógeno y la enzima de la ciclooxigenasa – 2 (COX-2).

Basándose en el experimento, los científicos han concluido que el amplu puede ser usado para prevenir el desarrollo de enfermedades renales causadas por el envejecimiento.

7. Es bueno para la mente y el intelecto.

Actúa como una droga nootropica. El hecho de que el extracto de baya de Amla mejora las capacidades cognitivas y puede ser utilizado como tratamiento para la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades asociadas con lesiones neuronales ha sido probado experimentalmente.

Los científicos ofrecieron extracto de amla a los roedores durante 12 días, tras los cuales evaluaron los resultados con la ayuda de pruebas y exámenes de laboratorio (midieron el nivel de enzimas antioxidantes en el tejido cerebral).

Se comprobó que los animales que recibieron más amla (200 mg/kg) tenían el mejor rendimiento de memoria a largo plazo.

Amla ayuda con el Alzheimer y la demencia senil. Hasta la fecha, los científicos no han descubierto qué es exactamente el factor desencadenante del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, se ha demostrado que su manifiesto y su progresión observaron el crecimiento de placas amiloides en las neuronas del cerebro.

En un estudio con roedores, se encontró que tomar bayas de amla puede prevenir la disfunción cognitiva. Los desórdenes mentales fueron inducidos en ratas artificialmente por la administración de cloruro de aluminio. Se sabe que esta sustancia causa deterioro de la memoria (hasta la pérdida total) y la formación de placas amiloides.

8. Luchando contra la caída del cabello.

Luchando contra la caída del cabello.

Uno de los principales factores de la alopecia masculina es la dihidrotestosterona, que se forma a partir de la testosterona por la influencia de la enzima 5-reductasa. Cuanto más alto es el nivel de dihidrotestosterona, más rápido se queda calvo un hombre.

Propecia está diseñado para tratar la calvicie. Su acción farmacológica se basa en la supresión de la enzima 5-reductasa, que desarrolla el efecto deseado y frena la caída del cabello.

En un experimento realizado por científicos tailandeses con ratones se descubrió que las bayas de amla son un producto eficaz que inhibe la producción de una enzima que provoca el aumento de los niveles de dihidrotestosterona y, por lo tanto, previene la alopecia.

9. Prevención del cáncer.

Prevención del cáncer de pulmón. En un estudio con roedores se descubrió que al tomar bayas de amla se reduce el número de células cancerosas que afectan a los pulmones. Paralelamente, se observó una disminución de algunos marcadores antiinflamatorios.

Nota: la enfermedad en los roedores fue desencadenada por la introducción del benzopireno, que es un poderoso carcinógeno. 

Detiene el cáncer de ovario. Científicos de Missouri, Kansas City, han descubierto que el amla evita que las células cancerosas germinen en el tejido ovárico.

Tratamiento del cáncer de hígado. En China, un grupo de científicos logró probar que el ácido gálico extraído de las hojas de amilo conduce a la muerte natural de las células cancerígenas que afectan al hígado (BEL-7404).

Tratamiento del cáncer de mama. Experimentalmente, incluso pequeñas concentraciones de 25 y 50 µg/ml de extracto de baya de Amla se ha encontrado que inhiben el crecimiento de las células cancerígenas de mama (MDA-MB-231).

Tratamiento del cáncer colorrectal. La dosis de extracto de baya de amilo en la cantidad de 50-100 µg/ml lleva a un crecimiento más lento de las células SW620, que causan cáncer de colon y recto.

Evita que las células sanas se regeneren. Los científicos han descubierto que las células epiteliales de colon sanas tratadas con extracto de baya de Amla tienen menos probabilidades de sufrir mutaciones cromosómicas.

10. Agente antiviral

Los científicos han descubierto que el extracto de baya de amla tiene la capacidad de destruir algunos virus, entre ellos:

  • El virus de la hepatitis B.
  • Virus de la gripe.
  • Virus del herpes simple, etc.

La investigación se llevó a cabo “en un tubo de ensayo”, sin la participación de organismos vivos. Se llegó a la conclusión de que el efecto antiviral lo proporcionaban los fenoles y los glucósidos sesquiterpenoides de norbisabolán contenidos en las bayas.

11. Mejora de la piel con vitíligo

Se ha demostrado que la suplementación con amla y otros antioxidantes mejora los síntomas cutáneos del vitíligo, a saber: se ha descubierto que los pacientes tienen zonas de repigmentación, así como una menor intensidad de la reacción inflamatoria.

En el experimento participaron 130 pacientes, la mitad de los cuales recibieron una cápsula de placebo y la otra mitad una cápsula que contenía 100 mg de amla, 10 mg de vitamina E y 4,7 mg de carotenoides. El estudio duró seis meses.

12. Eficaz contra la pediculosis.

Los científicos han descubierto que el champú de amla es más eficaz en el tratamiento de los piojos que el champú de carbariola. El estudio se realizó con niños tailandeses.

El resultado fue sorprendente: ya después del primer uso de champú con amla, alrededor del 97,68% de los parásitos murieron. Al mismo tiempo, no se detectaron efectos secundarios para los humanos.

13. Promueve la juventud del ADN.

Promueve la juventud del ADN

En el Ayurveda, el Amalaki Rasayan se hace con bayas de Amla a base de mermelada. Los científicos se interesaron por sus propiedades curativas y realizaron varios experimentos en animales, en los que se descubrió que esta droga previene el daño al ADN como resultado del envejecimiento de las células.

La investigación no se detuvo ahí. Recientemente, se han hecho públicos los resultados de otras investigaciones con humanos. Se les ofreció Rasayana y placebo durante 45 días. No se pudo detectar ninguna dinámica positiva en términos de preservación del ADN. Sin embargo, los científicos han observado que los amalaki están bien establecidos en cuanto a la reparación estable del ADN en las personas mayores.

14. Prevención de las enfermedades cardiovasculares

Los científicos de la Universidad Estatal de Ohio han aprendido que el amla es un medio eficaz para prevenir las enfermedades cardiovasculares. El estudio involucró a 15 personas con obesidad de primer grado. La edad media de todos los sujetos era de 36 años.

Durante 3 meses, recibieron 500 mg de polvo de amla 2 veces al día. No se ofreció ningún placebo a los participantes del experimento. Una vez finalizado el estudio, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • El nivel de colesterol “malo” ha bajado.
  • Los niveles de proteína C reactiva han bajado.
  • El ADP y la agregación plaquetaria inducida por el colágeno han disminuido.

15. Ayuda con la diabetes mellitus.

Reduce los niveles de glucosa en la sangre. En el experimento participaron pacientes con diabetes mellitus y rostros sanos. A cada uno de ellos se les ofrecía 1, 2 o 3 g de polvo de baya de amla por día. Después de 3 semanas, se midieron los niveles de glucosa en la sangre. Los científicos encontraron que sus tasas se redujeron tanto en un estómago vacío como dos horas después de las comidas.

Los que recibieron la dosis máxima de amla tenían niveles más bajos de colesterol “malo” y triglicéridos.

Efecto en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Todos los pacientes con diabetes mellitus tienen una menor tasa de coagulación de la sangre que los individuos sanos, debido a la disfunción plaquetaria. Los científicos realizaron un pequeño experimento con 10 personas diagnosticadas con diabetes tipo 2. Se les ofreció 500 mg de extracto de Amla 2 veces al día y 1 vez al día 75 mg de Clopidogrel, 75 mg de Aspirina. Se ha comprobado que el extracto de amla tiene un pronunciado efecto antitrombótico, lo que significa que puede utilizarse en el tratamiento de la diabetes mellitus de tipo 2.

16. Aumenta los niveles de antioxidantes.

Durante el experimento, que duró 4 meses, se descubrió que tomar suplementos alimenticios con amla reduce el estrés oxidativo y aumenta los niveles de antioxidantes en la sangre de los pacientes que sufren de uremia.

17. Destruye las bacterias.

Destruye las bacterias.

La actividad antimicrobiana del amla se estableció experimentalmente. En el estudio participaron 57 pacientes adultos, algunos de los cuales se enjuagaron la boca con un líquido que contenía un 6% de amla (solución Trifal, en la que el peso del amla es del 33%) y otro grupo utilizó la clorhexidina para este fin. El tercer grupo no recibió ningún tratamiento oral.

Los resultados, que se obtuvieron después de dos semanas:

  • Una reducción del 83% de los estreptococos al enjuagar la boca con la solución Trifal.
  • Una reducción del 80% de los estreptococos por enjuague bucal con clorhexidina.
  • Un aumento del 3% en el número de estreptococos en el grupo en el que no se utilizó el abrillantador.

Los resultados, que se obtuvieron 45 días después:

  • Se redujo al 67% al usar Trifala.
  • Reducido al 65% cuando se utiliza la clorhexidina.
  • Aumento del recuento de bacterias en un 7% sin usar abrillantador.

Los científicos han llegado a la conclusión de que la solución de Trifal con amla tiene una actividad antimicrobiana similar a la de la clorhexidina, pero no causa efectos secundarios.

Se realizó un experimento similar con escolares, con los mismos resultados que los adultos.

Aplicación del amla en la medicina popular

Aplicación de las Amplas

En la medicina popular se utilizan todas las partes de la planta: semillas, hojas, corteza, flores y frutos. El jugo se usa como tónico. Si lo mezclas con miel y pasas, puedes obtener una bebida fresca que tiene un efecto diurético. El jugo de bayas mezclado con jarabe se utiliza en el tratamiento de enfermedades ginecológicas.

Hay recetas con amla que pueden ser usadas para tratar hemorroides, tuberculosis y neumonía.

Los frutos secos ayudan a normalizar el sistema digestivo, a deshacerse de la diarrea. La decocción de las hojas y flores se utiliza como laxante.

La tintura de las semillas de amla ayuda a hacer frente a la conjuntivitis más rápido. En caso de náuseas y vómitos, se puede tomar amla en polvo con polvo de sándalo y miel.

El ungüento se aplica a la piel afectada por un ácaro de la sarna.

Las máscaras con amilas ayudan a poner en orden el cabello, a eliminar la fragilidad y las puntas abiertas.

Conclusión

El amlu se utiliza ampliamente en el Ayurveda para preparar recetas con una variedad de actividades terapéuticas. Se puede comer como fuente de vitamina C. Las propiedades terapéuticas de la planta han sido probadas en numerosos experimentos y estudios, aunque sus efectos en el cuerpo no son totalmente conocidos. Se necesitan nuevas investigaciones científicas para confirmar los beneficios para la salud del amla.

Sin embargo, no hay duda de que la vitamina C contenida en la amela es esencial para el buen funcionamiento de los órganos y sistemas.

Respuestas a preguntas populares

¿Cuál es la tasa diaria de bayas amla? No deberías comer más de un puñado al día si hablas de bayas frescas. Sin embargo, es casi imposible encontrarlos en venta. La mayoría de las veces se consumen en forma de polvo liofilizado, que es lo mismo que la fruta fresca en cuanto a vitamina C y antioxidantes. La dosis inicial diaria es de una cucharadita.

¿Cuál es el riesgo de una sobredosis? Si se supera la dosis recomendada, es más probable que se produzcan los siguientes efectos secundarios:

  • …aumento de la micción;
  • la licuefacción de la silla, hasta e incluyendo la diarrea;
  • pérdida de peso;
  • una caída de azúcar en la sangre;
  • la caída de la presión sanguínea.

Para evitar síntomas no deseados, no tome más de una cucharada de polvo al día. No se ha estudiado el efecto del amla en el cuerpo de las mujeres embarazadas.

Las personas que reciben medicamentos para la diabetes y la hipertensión deben utilizar el polvo con especial cuidado.

xxx>

La entrada 17 propiedades terapéuticas de la amela se publicó primero en Propiedades Curativas.

Fuente:https://propiedades-curativas.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

RELACCIONADO CON 17 propiedades terapéuticas de la amela